martes, 18 de enero de 2011

Cuál es la palabra adecuada?


Hola, hola!!!!

Estoy completamente sorprendida, emocionada y ahora me siento súper poderosa.

Este blog era algo que yo tenía la necesidad de hacer por muchos motivos.  Quería que supieran de mi, en que ando, cómo ando, quería sentirme cerca de las personas que son importantes para mi, quería expresar sentimientos y compartir mis experiencias de vida.   Siento una fuerza interior, una necesidad de buscar una forma de expresar lo que llevo dentro.  Escribiendo es la forma que he encontrado de sacar todo esto y poderlo materializar de alguna manera.
Otro motivo era que también me puedan conocer más.  A veces "sin querer queriendo" vamos dando una imagen que no necesariamente demuestra lo que somos en realidad.
Hace varios años, luego de compartir muchos años con los compañeros de trabajo, había una chica con la cual no tenía mayor relación y la poca que había era bastante fría y distante.  No sé por qué, nunca me hizo nada y yo creo que tampoco se le hice algo, pero no había forma de encontrar algo en común.  Cuando ya no trabajábamos juntas nos empezamos a mailear y me dijo que yo era diferente a la imagen que tenía de mi, que ella nunca se acercaba a mí y ni me hablaba porque la intimidaba, porque bromeaba (mucho) con el resto de compañeros y con ella nada.  Claro! Cómo lo iba a hacer si ni nos conocíamos!? En fin... ahora nos mantenemos en contacto, ella también dejó ese trabajo y ahora vive fuera de Perú.  Así que sin darnos cuenta, tenemos más cosas en común de de lo que alguna vez pudimos imaginar.
Bueno, volviendo a lo que les iba comentando sobre el blog y como he empezado, estoy completamente sorprendida, emociona.
Estoy así gracias a cada uno de sus comentarios, mensajes, e-mail, opiniones...
Me emocioné cuando el fin de semana llegué a "10 seguidores".  Parecerá tonto, igual es un poco de alimento al ego... pero lo celebré... me tomé un par de tragos por y con cada uno de ustedes, por los que se han dejado ver, por lo anónimos, por todos los comentarios públicos y privados...
Además he tenido la oportunidad de hablar estos días con personas que yo siempre sabía que estaban "ahí", que desde que las conozco tengo mucho cariño, respeto y admiración, pero escuchar de ellas que me digan cosas tan emotivas, tan significativas... palabras me han hecho llorar.  Llorar de alegría, de emoción, de recordar, de volver a vivir!  Llorar porque me hicieron sentir viva y feliz, saber que concepto tienen de mi.

Me hablaron de "admiración". Es una palabra que me parece ahora muy "fuerte" y que me intimida... porque si alguien te admira, entonces tienes una responsabilidad muy importante.  Significa que de alguna manera eres ejemplo de algo... y hasta que punto me siento digna o capaz de ser ejemplo?!?
Nunca pensé que hace 10 años mi vida cambiara de tal manera. Tal y como se dieron las cosas, hice lo que según yo era lo mejor para nosotros... siempre conté con personas que nunca me dejaron sola, siempre, manteniendo su prudencial distancia, estuvieron a nuestro lado.  Aprendí que ante los momentos difíciles y duros de la vida, tenemos que tomar decisiones determinantes, ser consciente de a donde queremos llegar... tenemos todo el derecho a llorar y sufrir nuestra pena, pero también tenemos la obligación de recuperarnos y seguir adelante... por nosotros mismos y por las personas que dependen de nosotros.  No nos sirve de nada machacar las ideas en la cabeza, intentando entender situaciones, que no es el momento de entender. Todo llega en su momento, además llega siempre en el mejor momento.
Si vamos por la vida luchando por lo que queremos, pero asumiendo con Fe (en Dios, la vida, el destino...) que las cosas pasan por algo, siempre por algo bueno y que luego vendrá algo mejor... y que cada una de las personas que pasan por nuestro lado nos enseñan algo y cada cosa que nos pasa es para que aprendamos algo, para que maduremos y nos hagamos mejores personas.  Pero para eso tenemos que estar atentos a la vida, para pillar las oportunidades al vuelo y que sean de provecho.  Si sólo nos quejamos y lloramos nuestra mala suerte, finalmente perdemos las oportunidades de evolucionar y aprender.

Así que, sigo buscando la palabra adecuada para transmitir como me siento, para agradecer cada palabra, cada gesto, cada comentario.  Me han hecho sentir grande, me han transmitido energía suficiente para ir al cielo y regresar!  Me han hecho sentir muy bien!
Por lo pronto, la palabra que les puedo decir es GRACIAS, por todo su cariño, confianza, apoyo, por estar conmigo y seguirme.

Un abrazo muy fuerte y hasta la próxima.
July





6 comentarios:

  1. Me alegra que todos esos sentimientos los compartas, ya que a todos nos haces sentir igual de alegres al punto de derramar una lagrimilla por la mejilla. Te leo y lloro! un besaso.

    ResponderEliminar
  2. Por fin descubrí cómo regsitrarme como "seguidor". La tecnología y yo no somos amigos.

    Julinha, admiración es la palabra correcta. Carijo, en realidad se queda re-corta. No te preocupes por la responsabilidad de dar el ejemplo, pues ya lo diste hace mucho tiempo y, sin pensarlo, lo sigues dando. La vida, de un momento a otro, te puso frente a los Himalayas, dejándote las uñas como única herramienta para treparlos. Y no aprendiste a trepar, sino a volar. Y todos te vimos. Y nos llenaste de orgullo. Y nos enseñaste el camino. Entendiste sobre el pucho que Albertito merecía verte feliz. Y dejaste que el delicioso Albertito y el extraordinario Jorge -y ahora la hermosísima Aitana- te hicieran inmensamente feliz. Y eso nos hace también inmensamente felices. Te mereces lo mejor porque construiste lo mejor.

    Un gran beso para los cuatro, con mucho, mucho amor.

    Nano

    ResponderEliminar
  3. Seguir "tu"norte es lo que siempre debemos hacer, y a veces nos olvidamos. Gracias por hacernos recordar de esto.
    Tus mensajes siempre nos dan ánimos! GRACIAS!
    estamos a la espera de tus siguientes publicaciones, SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  4. Mi muy querida July,

    muchos pensamos que la estabilidad es seguridad, es madurez, es responsabilidad y nos quedamos como agua estancada en el mismo lugar, en el mismo trabajo, en la misma casa, la misma ruta, etc. convirtiendo la vida en una repeticion diaria, como si fuera un "default" que viniera con nuestra maquinaria interior...

    Tu, mujer en toda la extension de la palabra, por tus agallas, por tus alas que te elevan a los cielos, has demostrado todo lo contrario... a mi particularmente, me has demostrado que arriesgar es madurar... que solo asi siempre tendremos agua cristalina... arriesgaste todo para que tu vida fuera diferente a lo que por "tradicion" todos esperabamos...

    Interiormente maduraste y demostraste al mundo que solo asi se supera la "geografia" de nuestro fuero interno -te elevaste muy por encima de tus propios montes, cruzaste tus mares, bajaste a tus cañones mas profundos, para asi, luego, subir victoriosa a tus nubes, las mas altas- dando como resultado a esta July que, insisto, admiro, respeto y quiero muchisimo...

    Comulgo contigo en que la palabra adecuada es "GRACIAS"... pues mira que, a mis años, me das muchisimas lecciones de vida...

    Que Dios te siga bendiciendo queridisima July,
    la Tia Meche (asucasa)

    PD. disculpa la falta de tildes, pero estoy escribiendote con un teclado para ingles ;)

    ResponderEliminar
  5. Que gusto me da que por fin decidiste empezar a escribir, tanto te lo he dicho, porque sabes transmitir y llegar a todos de una forma tan sencilla que parece ser para ti, porque yo no podría.
    Te deseo mucha suerte en este nuevo camino y estoy segura "que triunfarás".
    Tienes tanto que compartir para que muchos aprendamos de ti experiencias que no nos ha tocado vivir.
    Sigue con esa Fe tan grande en Dios, que te guiará por siempre.
    Besitos, tu mami

    ResponderEliminar
  6. July,
    por fin me he podido hacer un tiempito para escribirte y felicitarte, como muchos ya lo han hecho, por tu blog y por la oportunidad q nos das a todos de saber de ti y de tu vida...
    Creo q no hace falta demostrar q soy una "seguidora" tuya...igual, me registraré...pero sí, te sigo porque creo en el lazo q hemos llegado a entablar, sigo de cerca tus pensamientos y experiencias porque me interesa q sepas q la amistad q tenemos va perdurar a través del tiempo y del espacio...y sobre todo, te sigo, porque irradias buenas vibras y positivismo...
    En cuanto al tema q has lanzado al aire, creo q la verdadera amistad es simplemente eso: sentir admiración por una persona...sentir respeto, alegría...muchas veces no decimos todo esto expresamente, pero ahí están los sentimientos, esperando el momento para sentirse liberados...
    Aprovecho la oportunidad pues, para mandarte un abrazo y celebrar la opción q tenemos de "encontrarnos" por este medio.
    Cariños,
    Cecilia H.

    ResponderEliminar