jueves, 16 de enero de 2014

Realidad Virtual

¿Qué es verdad? Alguna vez he escuchado que la verdad es relativa. Ante el mismo hecho, cada uno tenemos nuestra propia versión de la verdad, de lo que ha pasado y de lo que sentimos. Entonces, si la percepción de otra persona es diferente a la nuestra, ¿es mentira? Entiendo que simplemente es su verdad. Yo creo que lo mejor es escuchar para conocer las dos versiones y aproximarnos un poco más a la verdad y tener nuestra propia impresión. 
Gracias a las facilidades de comunicación que tenemos ahora, estamos siempre en contacto con la familia y los amigos. Las redes sociales nos acercan a todos, nos enteramos de todo lo que cada uno quiere contar y compartir. Vemos familias felices, parejas celebrando su amor y felicidad, hijos deportistas, súper estudiosos, de los que son solidarios y ayudan a los más desfavorecidos y tantas cosas más. Al parecer, ahora el mundo es mejor, casi perfecto para vivir y convivir. Entonces, yo me pregunto, ¿son todos tan felices como parecen? ¿Ya no hay personas tristes ni familias que discuten? ¿Ya no hay más discusiones con los hijos por tener malas notas al final del año escolar? Pero ¿y tanto hambre, odio, miseria y todo lo que vemos cada día en las noticias? ¿Es mentira? 
Parece que vivimos en una realidad virtual, viendo los éxitos, alegrías y triunfos de otros. Comparamos nuestra vida y nuestra realidad con esa que vemos de otros. Y es que es así, digamos lo que digamos, siempre nos vamos a comparar. Y no me refiero únicamente a lo material, es también a todo lo bien y felices que parecen todos ustedes. Es como si nosotros viviéramos en un mundo paralelo, con nuestra vida normal y común, con nuestros rollos y problemas de la vida diaria. Me recuerda a cuando alguna persona se te muere. En ese momento todo tu mundo se ralentiza, va a otra velocidad, a ratos se detiene, ves a las personas de alrededor y su vida sigue como si nada. 
Las dificultades del día a día no nos dejan ver las cosas que sí conseguimos, logramos y superamos. Vemos lo que otros derrochan y lo que nos falta, pero no valoramos lo que sí tenemos, lo que hemos conseguido con esfuerzo. 
Ahora veo todo con más claridad. La vida es como veo mi vida real, con temporadas buenas, otras no tanto. Con algunas discusiones familiares, con malas notas, esforzándome cada día para que todo sea mejor, por alcanzar la felicidad real en las pequeñas cosas que nos dejan satisfechos, que nos demuestra que vamos por nuestro buen camino. 
Lo único que nos tiene que importar es vivir nuestra propia realidad, todo lo que hace que nuestra vida sea más rica y valga la pena. Entonces, ahora te pregunto ¿qué es verdad para ti?