lunes, 15 de diciembre de 2014

Etapa de felicidad

¿Qué es la felicidad?  Varias veces he oído que la felicidad, como tal, no existe.  Simplemente es el camino que recorremos con ilusión para alcanzar alguna meta que nos hemos propuesto.  Una vez que lo conseguimos, nos sentimos satisfechos, los efectos de esa felicidad alcanzada duran una temporada, con el tiempo se van desvaneciendo y volvemos a empezar.  Pero cada vez que lo recordamos sentimos otra vez esa sensación de felicidad.

Estos últimos días he ido varias veces a la misma papelería.  La chica que atiende es muy amable y nos trata, a todos sus clientes, de la misma manera, siempre es muy cariñosa, como si nos conociera de toda la vida, aunque sea la primera vez que vas a su establecimiento.  Hace unos días entré una vez más y bromeando le dije: “ya parece que vendes pan, porque paso casi todos los días por aquí”.  Ella se sonrió y me dio lo que le pedía comentando que se me veía alegre.  Finalmente le dije que sea como sea mi vida hoy, estoy feliz, me siento muy feliz con lo que tengo.

Al salir de la papelería y regresar a casa pensaba en esa frase que le había soltado, así, sin procesarla antes, sólo desde el sentimiento y con mucha sinceridad.  Es verdad, ahora mismo no tengo un trabajo de esos de estar fuera de casa muchas horas al día, con un sueldo al final del mes, pero hago muchas cosas más.  Estoy en casa, intento llevarla de la mejor manera posible, aunque tengo que reconocer que “no soy una señora de su casa”, como se dice.  Cada día es un reto.  Al principio me agobiaba mucho intentando hacer todo a la vez, hasta que llegué al punto, casi de locura, en el que me di cuenta de que tenía que tomarlo todo con más calma, no mucha, pero la suficiente para disfrutar de lo que tenía que hacer poco a poco.  También me di cuenta que tengo la gran oportunidad de estar
disfrutar a mis hijos, compartir y acompañar en esta etapa de la vida de cada uno, que no es fácil.  Ambos tienen necesidades diferentes, así que en cada situación hay que cambiar el chip e intentar hacer lo mejor posible. También tengo la oportunidad de realizar otras actividades que me hacen sentir mucha satisfacción personal.  Esta es una etapa de mi vida para conocerme, descubrirme y aprender muchas cosas a nivel emocional.  Podría parecer menos importante pero, para ir creciendo como personas, también tenemos que alimentar el alma.

Entonces resumí, hoy tengo lo que necesito para ser feliz, tengo la oportunidad hacer cosas que me satisfacen a nivel personal y emocional, y que me van acercan a mi proyecto de vida, tengo a mi familia, todos tenemos salud, tenemos la posibilidad de vivir dignamente y de seguir soñando.  Es verdad que quisiéramos tener algo más y decir “llegamos a fin de mes sin problemas”.  Siempre digo que quisiera un trabajo que, junto con el de mi esposo, nos permita vivir dignamente y sin problemas, no riquezas, sólo tranquilidad.  Eso irá llegando.


¡Hoy soy feliz y lo estoy disfrutando mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario